20/12/06

Alaquàs inaugura dos vías emblemáticas de la ciudad: la Avenida Blasco Ibáñez y Ausiàs March

Noticias 7 dias , 15 desembre de 2006


Este sábado 16 de diciembre, a partir de las 20 horas, Alaquàs inaugura las avenidas Blasco Ibáñez y Ausiàs March que han sido remodeladas en los últimos meses. La inauguración viene cargada de polémica. El PP y el Bloc de la ciudad han criticado el alto coste de las obras de las mencionadas vías y los cambios del suelo de las aceras que han sufrido estas avenidas.



El pavimento que se colocó inicialmente sobresalía considerablemente, lo que hizo reaccionar a los vecinos que tropezaban y que no podían circular con carritos de bebé y de la compra y entregaron casi 1000 firmas en el consistorio que preside, Jorge Alarte, exigiendo el cambio inmediato. Así se ha hecho, a marchas forzadas, trabajando incluso en el pasado Puente de la Constitución para que todo esté impecable este fin de semana.


Los portavoces del PP y del Bloc, Toni Monzó y Vicent Forment, respectivamente, han exigido al equipo de gobierno que informe del coste de los actos de inauguración de dicha reforma. Ambas formaciones consideran que Alarte ha organizado el evento en estas fechas, para comenzar así su precampaña electoral. Para Forment, se trata de un acto desproporcionado, “a los que el alcalde ya nos tiene acostumbrados”. Monzó coincide y manifiesta que Alarte está tapando sus vergüenzas, “que nacen de su mala gestión, que paga con las arcas municipales”.

Actos previstos
El acto inaugural comenzará a partir de las 20:0o horas con el estreno mundial del espectáculo L"Habitat por parte de la compañía francesa de teatro Plasticiens Volants. Según fuentes del ayuntamiento, el acto simbolizará la historia de Alaquàs, el desarrollo que ha ido marcándola hasta convertirse en la ciudad multicultural, plural y moderna que es hoy en día.

Sobre el espectáculo, V. Forment, ha dicho que en la web del grupo teatral se indica que han recibido el encargo del consistorio de Alaquàs, “de realizar un gran espectáculo que valore la diversidad de orígenes de la población, así como el deseo de una integración cumplida. Por ello, participarán más de 3000 personas en el espectáculo”. El portavoz nacionalista recuerda que esta misma compañía teatral participó en 2004, en los actos del Forum de Barcelona, acto que tuvo un presupuesto de un millón de euros. “Resulta imprescindible que el alcalde explique destalladamente el coste de esta actuación, así como del resto de actividades previstas para la inauguración y el gasto en publicidad que se ha hecho”.

Monzó dice que lo ideal hubiera sido que el dinero que se va a destinar a esta inauguración hubiera ido destinado a la mejora de las dotaciones deportivas de la ciudad, “cuyo estado es lamentable”, ha señalado.

Cabe destacar que más de 300 vecinos de la localidad, que representan a una decena de colectivos participarán de la fiesta inaugural, entre ellos: algunos centros escolares, la Unió Musical de Alaquàs y otras formaciones musicales y de baile tradicional.

No hay comentarios: