19/12/06

Les voreres de l'avinguda a la premsa

Vecinos presentan 600 firmas para exigir que cambien el pavimento de Blasco Ibáñez
Levante 25/10/2006

Un grupo de residentes de la Avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs ha presentado las primeras 600 firmas, dentro de una campaña que se prolongará, para exigir al Ayuntamiento que sustituya el pavimento que se ha colocado en las aceras, por otro más seguro para los peatones.Las firmas se recogen en algunos comercios de la zona y también por parte de vecinos individuales. El Bloc de Alaquàs, que denunció hace meses los problemas que causaría este pavimento, se ha sumado a la campaña y colabora con los vecinos con la recogida.Durante la entrega de estos primeros 600 apoyos en el Consistorio, los vecinos se entrevistaron con el portavoz del PP, Antonio Monzó, al que también pidieron su apoyo. La reforma de Blasco Ibáñez, actualmente en la última fase, ha costado más de seis millones de euros. Las quejas por el pavimento se produjeron desde el inicio de la obra.


Bloc y PP de Alaquàs critican que la solución del pavimento de Blasco Ibáñez “llega tarde”
Levante, 27/10/2006

El anuncio del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, de que ha ordenado que se rebaje el relieve del nuevo pavimento de las aceras de Blasco Ibáñez, tras una oleada de quejas ciudadanas, ha recibido las críticas del PP y del Bloc.

La formación nacionalista ha tachado de “irresponsable” la actitud de Alarte ya que “las quejas existen desde las primeras semanas de las obras por que los vecinos tropiezan y se caen” y “lo que se tenia que haber hecho es paralizar la instalación al inicio y sustituirlo por otro modelo”. Para el líder del Bloc, Vicent Forment, “ahora esta solución alargara mas la obra y las molestias a vecinos y comerciantes y además no está garantizado que de resultado”.Aunque el alcalde ha asegurado que las operaciones de rebaje no costaran dinero al ayuntamiento, el Bloc lo duda y ha exigido que “se aclare cuanto va a costar y quien lo va a pagar por que la concesionaria no es culpable del pavimento que se eligió”.

Por su parte, el PP de Alaquàs ha criticado el “cinismo y el descaro” de Alarte porque, desde hace meses, sus ediles han trasladado las quejas de los vecinos al pleno y su única respuesta era que “caminen un poco los vecinos por la nueva acera y con el tiempo se acostumbraran”.Desde el PP no se entiende cómo en una obra que ha costado cerca de seis millones de euros y pretendía “dar el protagonismo al peatón”, se haya colocado “este tipo de barrera arquitectónica subliminal, que ni beneficia a los peatones y ni mucho menos a los comerciantes de la zona”.

Por su parte la asociación de comerciante CadA elogió que se vaya a rectificar el pavimento “después de tantos meses de quejas”, aunque su presidente, Salvador Ballesteros, recordó que “toda la obra, incluidos los rebajes, tiene que estar acabada antes de l campaña de Navidad, que comienza a principios de diciembre, porque de lo contrario se hará mucho daño al comercio, que ya ha sufrido las consecuencias de la obra”.

No hay comentarios: